Salida de convivencia a Ekain y Zumaia

El martes, 20 de octubre, todos los cursos de Bachillerato de Diocesanas Arriaga nos fuimos de convivencia. Por la mañana, visitamos la réplica de la cueva de Ekain, denominada Ekainberri y, por la tarde, estuvimos en Zumaia.  

Ekainberri

Ekainberri

En el interior de Ekainberri se pierde conciencia de los límites espaciales. La oscuridad, el sonido y la temperatura nos envuelven y nos transportan a otra época y lugar, descubriendo poco a poco esas imágenes que plasmó el ser humano hace 14.500-10.000 años.

Durante milenios estas pinturas rupestres de época Magdaleniense habían permanecido ocultas, refugiadas en el frágil microclima de la cueva, en unas condiciones idóneas para su conservación. Gracias a esta réplica hemos podido ahora descubrir, conocer y sentir este legado artístico paleolítico vasco, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO el 13 de agosto de 2008.

Entre las diversas pinturas que vimos (bisontes, osos,…) tenemos que destacar el “conjunto de caballos más perfecto de todo el Arte Cuaternario”.

ekainberri_03

De una forma amena y experimental tuvimos la oportunidad de conocer el arte y el modo de vida de los magdalenienses, aprendimos a encender fuego, pintamos como ellos y como no, por unos momentos nos sentimos cazadores…. Unos con más puntería que otros, pero con un arco y una lanza en la mano pudimos viajar en el tiempo y transportarnos a épocas pasadas.

Por la tarde nos acercamos a Zumaia, aunque el tiempo no nos acompaño, pudimos disfrutar durante unas horas de este magnífico pueblo marinero.  Nuestro deseo era visitar el flysch, pero el tiempo y las mareas nos obligaron a conformarnos con un paseo por la orilla del mar.

Zumaia9

zumaia_flysch

Aquí tenéis algunas fotos de este día. 

aq2EKAIN Oct 09 024EKAIN Oct 09 220EKAIN Oct 09 003EKAIN Oct 09 097EKAIN Oct 09 180EKAIN Oct 09 076

 Si queréis ver todas, podéis utilizar este enlace a Picassa.

Anuncios
de inakiresa Publicado en General

Un comentario el “Salida de convivencia a Ekain y Zumaia

  1. Esta salida estuvo bien, aunque me quede un poco sorprendido al ver que no llegamos a entrar a las verdaderas cuevas de Ekain… Por lo demas, resultó agradable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s