Disección de una lengua de cerdo

cerdo

Aunque ésta ha sido la disección más limpia de todas (no había sangre, no olía mal,….) hemos tenido caras para todos los gustos. Desde las de asco hasta la de estárselo pasando de miedo.


AlbaPatricia y AlbaRebeca

A pesar de que alguna no se lo pasó bien del todo, el objetivo de la práctica se cumplió: observar e identificar las principales estructuras anatómicas de la lengua de un mamífero e identificar los cuatro músculos intrínsecos de la lengua.

Aquí podéis ver algunas fotografías de esta entretenida práctica de disección. Para ver las demás debéis ir a este álbum de Picasa.


Lengua cara superiorLengua de cerdoLengua cara ventralLengua musculos intrinsecos

Recordad que tenéis que enviarme, por Modle, el informe de la práctica. Podéis descargar el guión de la práctica desde este enlace:  Diseccion_lengua_mamifero.

Espero vuestros comentarios y alguna de esas fotos “comprometidas” que hicisteis en  el laboratorio. ¿O las voy a tener que buscar en Tuenti?. Un saludo.

Anuncios

4 comentarios el “Disección de una lengua de cerdo

  1. Como dices tú esta práctica ha sido la más limpia de todas y la que más diversión ha producido en la clase.jajajajaj!!!!

    • Es verdad!! Es la única práctica que he podido hacer sin sentir un asco tremendo, y no olia mal ni nada…
      Espero que la del ojo no sea muy mala…..

      A ver lo que nos espera!!!

  2. Coincido con mis compañeras………..ha sido la práctica más limpia, pero si me tengo que quedar con una me quedo con la del montaje de los huesos de ave y mamífero…. fue divertido montar los huesos y darles forma…a ver que tal la próxima!!

  3. Iñaki esta práctica fue la mejor de todas…porque estuvimos haciendo el graciosillo con las lenguas y demás y fueron unas risas…no se yo si te pasarán las fotos comprometidas esas jajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s