Trabajo en equipo

Mis alumnas y alumnos de Bachillerato se preguntarán por qué he incluido esta actividad en su blog. La respuesta es muy sencilla, quiero aprovechar las experiencias que han obtenido estos otros alumnos míos, algo más mayores que ellos, pero con muchas ganas de aprender para que ellos avancen en su proceso de aprendizaje.

En este curso de Manipulador/a de carretillas hemos estado trabajando la calidad personal y el trabajo en equipo. ¿Qué podemos decir de estos dos conceptos?

Calidad personal es:

  • Conocerse a sí mismo y comprometerse.
  • Cumplir lo planificado.
  • Trabajar con orientación hacia el trabajo bien hecho y comprometerse.
  • Ser atento y solidario.
  • Pensar en positivo.
  • Tener paciencia y perseverancia.
  • Trabajar en equipo.

¿Y por qué tenemos que trabajar en equipo?

Porque es la mejor forma de trabajo, sobre todo ante problemas complejos y sin mucha información, compromete y desarrolla a las personas y las decisiones, aunque más lentas, son más acertadas.

“UNO MÁS UNO ES MÁS QUE DOS”


Para hacer este ejercicio de trabajo en equipo los chicos y las chicas han necesitado algo de imaginación…..

Han tenido que construir un módulo lunar que pueda utilizarse como trasbordador espacial para traer a la tripulación a la Tierra con seguridad. Cada grupo ha construido y comercializado su módulo lunar. La tripulación, que normalmente serían los astronautas, en este ejercicio se ha simbolizado con un huevo fresco. El proceso fue duro, difícil y arriesgado. Como veréis en las fotos algunos de los modelos sufrieron algún percance antes del alunizaje.

PormishuevosNometoquesloshuevosOlemishuevos

Después de construir los prototipos se realizó una prueba práctica dejando caer el módulo desde una altura de aproximadamente 4-5 metros. Desde las ventanas de Diocesanas Molinuevo se lanzaron al vacío los módulos lunares. ¡Uno sobrevivió a cuatro alunizajes! Como veis en las fotos se lo pasaron como “chiquillos”.   Si queréis ver más fotos podéis descargar este álbum de Picasa.


Manipulador/a de carretillasManipulador/a de carretillasManipulador/a de carretillas

Y luego dicen que aprender es aburrido. ¿Será el profe….?

Anuncios

5 comentarios el “Trabajo en equipo

  1. es un curso bastante conpleto, creo que tiene la teoria suficiente con sus correspondientes actividades lo cual hace un curso llevadero y agradable. con un profesorado asi da gusto acudir a clase.

  2. Por lo visto en los folios de teoría parece ser un poco pesado, máxime cuando se realiza a primera hora de la tarde. Realmente el temario es mucho más completo e interesante de lo que esperaba.
    Y sobre todo la forma de llevar las clases por parte del profesor me deja una muy grata impresión. La paciencia hacia nosotros y nuestros comentarios, hacia nuestras preguntas por muy obvias que pudieran resultar, y las prácticas del tema que son muy útiles y lo hacen ameno.
    Muchas gracias y un placer haberte conocido. Nos vemos por ahí.

  3. me ha parecido ameno corto me han motivado los compañeros bastante para volver cada dia puesto que eramos menos chicas los profesores bastante llevaderos y entregados con mucha paciencia y humor je je je hasta la proxima.

  4. el curso a estado muy bien, en cuanto a contenidos a sido un curso bastante completo y el profesor a estado bien en cuanto alas explicaciones dando ejemplos practicos etc en general a sido un curso completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s