Experiencias sobre los sentidos

Os presento la práctica más limpia, divertida y sin obligaciones del curso: LOS SENTIDOS. ¡¡Por primera vez en lo que va de curso NADIE ME HA PEDIDO GUANTES!!

Con estas experiencias  hemos podido comprobar cómo nos influyen los cinco sentidos en nuestras vidas y cómo los sentidos nos pueden engañar en nuestras percepciones. Para que podáis divertiros con vuestros amigos os cuelgo el guión de las experiencias: Experiencias sobre los sentidos

Usa tus ojos, para ver la belleza de la vida, para ver el interior de las personas. No los uses para criticar malintencionadamente cómo se ven o se visten los demás, o para juzgar a las personas, sólo por sus apariencias.

Usa tus oídos, para escuchar a tus compañeros y amigos, y poder ofrecerles una palabra de aliento, para escuchar los sonidos agradables que te ayuden a olvidar las dificultades y edifiquen tu interior. No los uses como un arma, o para escuchar cuando se cuchichea de los demás.

Usa tu olfato, para percibir el olor de las flores, del perfume, del amor. No lo impregnes con los malos olores como lo son el odio, el egoísmo, la traición.

Usa tu gusto, para saborear el triunfo de tus metas alcanzadas, de los logros obtenidos con esfuerzo y dedicación. No lo uses para saborear las derrotas de demás.

Usa tu tacto, para sentir y dar amor, para tocar a las personas con tus deseos positivos. No lo uses para herir injustificadamente.

Y el sexto sentido, el más importante, es el que nos da la sabiduría para distinguir la diferencia entre los otros sentidos, entre el bien y el mal, entre dar o recibir, entre construir o desmoronar.

A veces miramos sin ver, oímos sin escuchar, olemos sin percibir, probamos sin saborear, tocamos superficialmente.

Usa tus sentidos sabiamente, no se trata de cuántos tengas, sino de cómo los utilizas.

Después de estas reflexiones unas fotos. Y como siempre el resto en el álbum de Picasa.

Anuncios

6 comentarios el “Experiencias sobre los sentidos

  1. Me ha gustado mucho la práctica, en la cuál como dices tú no te hemos tenido que usar guantes (si no sabes que soy la primera en hacerlo).Y la lengua que nos trajiste ese día ¡ enormeeeeeeeee!
    Bueno espero más prácticas eh iñaki!!!!!!!!!
    agurrrrrrrrrrrrrrrr

  2. Sisi la mejor de todas pero salimos con unos caretos en las fotos que vaya tela.
    Al final acabamos comiendonos la fruta y todo jajaja 😀

  3. Vaya risas que nos echamos todos con esta práctica. Fue la que más me gusto porque ha sido la más límpia. Jejejeje. Espero que hagamos más prácticas como esta porque fue muy divertida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s