Espirometría

En fisiología se llama ventilación pulmonar al conjunto de procesos que hacen fluir el aire entre la atmósfera y los alvéolos pulmonares a través de los actos alternantes de la inspiración y la espiración.

spiropet

La Espirometría es la técnica que mide la cantidad de aire que entra en el pulmón para una correcta ventilación tanto en una respiración normal como en una forzada. En esta práctica además de conocer en qué consiste esta técnica y sus tipos, realizamos una espirometría simple y medimos nuestra capacidad pulmonar.

La capacidad pulmonar es el volumen máximo de aire que puede exhalarse después de un esfuerzo inspiratorio máximo de forma lenta y completa. Esta operación es fácil de realizar y constituye una de las medidas más significativas en el estudio de la función pulmonar.

El guión de la práctica lo podéis descargar en el siguiente enlace: Espirometria_trabajo. Y como siempre, aquí tenéis alguna foto.

Vero

Anuncios

Un comentario el “Espirometría

  1. Esta práctica estuvo muy bien, ya parecemos casi enfermeras profesionales!! jejeejj, espero seguir haciendo más, y algo he oído de otra disección de un cangrejo….este año sí que nos estamos divirtiendo (por lo menos en tu clase), saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s