Preparación y montaje del esqueleto del conejo

Después de haber extraído todas las vísceras y toda la carne que pudimos sin dañar los huesos, teníamos que preparar el esqueleto. Lo primero que hicimos, bueno lo hice yo, fue cocerlo para facilitar la eliminación de la carne. Quitamos, manualmente, toda la carne y, cuando estaban prácticamente limpios los huesos nos ayudamos con el agua del grifo. Tuvimos especial cuidado para no confundir ni mezclar los huesos. Para ello, los colocamos en bolsas y recipientes diferentes.

Esta operación produce, naturalmente, olores desagradables, por lo que es conveniente llevarla a cabo con el laboratorio ventilado y con paciencia.

Terminada la limpieza manual, para eliminar todos los restos de carne -algunas partes del esqueleto fueron difíciles de limpiar- bañamos los huesos en lejía. Aquí empezaron los problemas, primero algún visitante “no habitual” del laboratorio nos movió todas nuestras preparaciones, con lo cual el siguiente trabajo se complicaba un poco. Después, nos pasamos de tiempo y dejamos demasiadas horas los huesos en la lejía, cuando los sacamos estaban quebradizos y difíciles de trabajar.

¡Menudo chasco! Todo el trabajo del viernes perdido. ¿Creéis que nos hemos desanimado?  Ni pensarlo, después del puente volveremos a intentarlo, esta vez bañaremos los huesos en una disolución de agua oxigenada, durante cuarenta y ocho horas. Luego someteremos los huesos a la acción del sol hasta que queden totalmente secos y blancos.

Ya os contaremos. ¡A la segunda va la vencida!

Anuncios

3 comentarios el “Preparación y montaje del esqueleto del conejo

  1. Fue una pena la verdad, pero no nos hemos rendido, ahora toca repetir el proceso al tiempo que hacemos otras muchas más prácticas la mar de entretenidas.

  2. Si, sinceraente fue una pena, ya que nos habia costado mucho , ¡y más a nosotras que teniamos las patitas!
    Pero bueno que no nos disgusta volver a hacerla.

  3. A mi me gustaria mucho volver a repetir la practica porque me quede con ganas de acabarla despues de haber trabajado tanto en ella y porque me estaba gustando mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s