Florencia – 1, 2 y 3 de abril.

Gracias a las indicaciones del personal del hotel Raffaello y al mapa de la ciudad de Firenze que nos dieron a todos, pudimos adentrarnos en una de las ciudades más bellas de Italia. Unos andando, otros en el  autobús número 14, nos acercamos al centro. Nosotros comimos, mejor dicho merendamos, en un café de la plaza San Marcos. Teníamos que reponer fuerzas antes de adentrarnos en la riqueza cultura florentina.

Ya de mejor humor nos dirigimos a la plaza della S.S. Annunziata, donde realizamos nuestras primeras compras en esta ciudad, en un mercadillo de artesanía. Se me olvidaba, que estamos de viaje de estudios, así que, en esta plaza se encuentra la Basílica de la Santísima Anunciada, casa de la Orden de los Servitas, junto al Hospital de los Inocentes.

Desde aquí nos dirigimos a la piazza de de San Giovanni y a la piazza del Duomo, donde se encuentra la expresión máxima de la arquitectura florentina, con el Baptisterio de San Juan, el Campanario de Giotto y la Catedral de Santa María in Fiore. La primera piedra fue colocada en 1296, bajo el proyecto de Arnolfo di Cambio.

Siguendo callejeando, llegamos a la piazza della Signoria, corazón de la vida social de la ciudad, donde encontramos el elemento central de la plaza, el Palacio Viejo (Palazzo Vecchio) del siglo XIV, y junto a él la fuente de Neptuno. Junto al palacio se encuentra la Logia dei Lanzi, Se trata de un pórtico abierto construido en el lado sur de la plaza, que actualmente es un museo al aire libre para exponer las esculturas de la familia de los Médicis. Entre estas obras destacan el Perseo, obra maestra de Benvenuto Cellini, el rapto de las sabinas, obra de Giambologna.

Sin embargo, el mayor atractivo de este plaza es la chocolatería Rivoire, el café con la mejor vista de Florencia, puedes ver la gente pasar por la Piazza della Signoria, y tomarte un espresso, un cappuccino o un cioccolata rodeado de las esculturas y obras de arte que rodean la Piazza. De los precios mejor no hablamos, que estamos en crisis!!!

Después del café (del microcafé, que si echas mucho azúcar solo tomas un jarabe dulce) nos dirigimos a la siguiente parada obligatoria para el que quiera regresar a Florencia es el jabalí, que se encuentra en la plaza del mercado nuovo (via Porta Rossa).  La tradición dice que si le tocas el hocico al jabalí regresarás!!! Además puedes pedir un deseo dejando caer una moneda desde la boca del jabalí, dicen que se cumplirá si la moneda entra en la rejilla (sin hacer trampa eh!). ¡Os aseguro que volveré!

Como íbamos a cenar al otro lado del río, atravesamos el famoso Puente Viejo (Ponte Vecchio), un puente medieval sobre el río Arno. El puente, que se sostiene sobre tres arcos, es el puente más antiguo de Europa construido totalmente en piedra y. además, es considerado el puente más bonito de Italia con sus características balconadas de colores. Como curiosidad existe desde hace años la tradición entre los enamorados de atar un candado en algún punto del puente. Tras esto se debe tirar la llave al río como símbolo de unión eterna. Esta práctica se ha prohibido por el ayuntamiento ante la amenaza para la integridad del monumento que suponían los miles de candados que se colocaban en todas partes.

Mientras nos preparaban la mesa en la Osteria del Cinghiale blanco, disfrutamos de un vino blanco italiano y después… de marcha!!

Para el día siguiente teníamos unos planes maravillosos, visita a la Galleria  dell´Accademia, por la mañana, y a la Galleria degli Uffizi, por la tarde. Pero era lunes, ¿quién no sabe que los lunes cierran los museos en todo el mundo? ¡Nosotros! Así que unos aprovecharon a ver la Capilla Medeci, y otros, entre los que me encuentro, nos dedicamos a callejear y a disfrutar de la belleza de la ciudad y de sus plazas. ¡Y de sus cafés!

Y antes de abandonar Florencia, el martes, visitamos la Plaza de Miguel Ángel (Piazzale Michelangelo), uno de los mejores miradores de Florencia. Desde su cima se puede contemplar la ciudad en todo su esplendor. En la plaza también hay otra réplica en bronce del David de Miguel Ángel.

Anuncios

3 comentarios el “Florencia – 1, 2 y 3 de abril.

  1. Muchas gracias por los comentarios, yo pienso ir a Florencia en Julio de 2012 pero solo podré ir un dia por que voy en un tour y en mi dia libre quiero ir de Roma a Florencia, voy desde Hermosillo, Sonora Mexico (Noroeste de México). Me podrias recomendar los lugares que no me debo perder?, Es en Florencia donde esta el David de Miguel Angel?, si es así, en que lugar?
    Ah, y esta muy guapa la modelo

    Saludos
    Alfonso
    aaguilar@gmail.com

    • El David de Miguel Angel se encuentra en la Galería de la Academia. Suele tener un gran número de turistas esperando en sus puertas, por lo que es aconsejable reservar previamente (Tiene un coste de 4 euros por persona. Se puede reservar por internet o por teléfono (+39 055 294883). Si no quieres madrugar para llegar el primero, puedes ir sobre las 5 de la tarde y hacer la visita rápidamente. Localización: Via Ricasoli, 60.

      Entre los otros monumentos que no debes perderte podemos incluir la Catedral y el Baptisterio, el palacio viejo (Palazzo Vecchio) y puente Vecchio. Y si tienes tiempo toma un cappuccino en cualquiera de las plazas de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s